Portal de merchants de Inspiring Benefits

¿Ya estás registrado o tienes una invitación?

Preguntas frecuentes Portal de Merchants

A continuación detallamos algunas preguntas frecuentes:

ACCESO

Estoy intentando acceder a mi perfil, pero hay algún problema y no lo consigo.

  • Asegúrate de estar poniendo bien el correo electrónico y la contraseña, que no tengan espacios delante ni detrás.
  • Si la pantalla se queda en blanco o sale algún mensaje de error, mándanos una captura de pantalla del problema y te ayudaremos a solucionarlo lo antes posible.
  • Internet Explorer puede dar problemas si no está actualizado.

Quiero cambiar la contraseña o necesito recuperarla.

  • Accede a la página principal de merchants.inspiringbenefits.com
  • En la zona de iniciar sesión verás un botón que dice "Recuperar contraseña".
  • Clica para crear una nueva contraseña e introduce tu correo electrónico
  • Restablece la contraseña

Quiero cambiar la contraseña o necesito recuperarla.

  • Accede a la página principal de merchants.inspiringbenefits.com
  • En la zona de iniciar sesión verás un botón que dice "Recuperar contraseña".
  • Clica para crear una nueva contraseña e introduce tu correo electrónico
  • Restablece la contraseña

Necesito cambiar la persona de contacto y correo electrónico vinculados a mi perfil, ¿cómo lo hago?.

Si la persona de contacto dentro de la empresa ha cambiado y necesitas actualizar la información, contacta con nosotros en el correo merchants@inspiringbenefits.com y haremos el cambio.

Aunque cambies los datos en Tu Cuenta  Perfil de Anunciante no se modificará el correo electrónico de acceso, tiene que ser modificado por nosotros.

No carga bien la página

Prueba a utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox en vez de Internet Explorer. Si no se soluciona, mira que la url sea merchants.inspiringbenefits.com sin ningún parámetro adicional.

¿Tiene coste publicar mi oferta?

Publicar una oferta en un colectivo por el que has sido invitado no tiene coste, es gratuito tanto publicarla como mantenerla.

¿Cómo puedo publicar mi oferta en todos los colectivos que gestionáis?

Si quieres información sobre cómo publicar tu oferta en más de 200 colectivos y llegar a tu público objetivo, escribe a merchants@inspiringbenefits.com.

CREAR PERFIL DE ANUNCIANTE

He sido invitado por otro colectivo, pero no sé dónde ampliar la visibilidad.

Si has recibido una invitación de otro colectivo, el procedimiento a seguir es remitirla a merchants@inspiringbenefits.com para que verifiquemos la información y te demos acceso a su plataforma. Pueden pasar tres cosas:

  • Que la oferta que quieres publicar para el nuevo colectivo sea la misma que la que ya tienes publicada en otro. En ese caso, indícalo al reenviar el correo y será tan sencillo como ampliar la oferta, sin necesidad de crear una nueva. Es el caso más habitual y el recomendado.
  • Que la oferta sea diferente. Solo se permite en casos en los que sea imprescindible, ya que la idea es gestionar una sola oferta. Si quieres solicitarlo, al reenviar tu correo indícalo para que valoremos la viabilidad.
  • Que la oferta sea igual pero el código para aplicar el descuento sea diferente. En ese caso, recomendamos que no crees un código para cada colectivo, sino que hagas un código estándar (por ejemplo, la palabra Inspiring) para que la misma oferta sea válida en varios colectivos y el mantenimiento sea más sencillo.

Aunque me ha invitado otro colectivo, siempre que pongo mi correo sale el logo del que me invitó en primer lugar.

Es normal. La plataforma siempre muestra únicamente el logo del primer colectivo que te invitó.

No reconoce mi dirección.

Prueba a poner una dirección cercana que no tenga muchos detalles. Ejemplo: ‘Calle Mayor 1’ en vez de ‘Calle Mayor esquina con Coloreros número 22’. Después, en descripción detallada, indícanos la dirección real para que realicemos el cambio. Si aun así no te lo reconoce, haz una captura de pantalla y envíala a merchants@inspiringbenefits.com.

¿Cuáles de los datos que incluyo en el perfil pueden ver finalmente los usuarios?

Cuando completas tu perfil de anunciante tienes que completar 5 pasos. Los datos que no se mostrarán son los de contacto y los fiscales. Aquí tienes un resumen:

  1. Datos generales: contenido abierto
  2. Datos de contacto: contenido para la gestión, no se muestra
  3. Imágenes: contenido abierto
  4. Dirección de los establecimientos: contenido abierto
  5. Información fiscal: contenido para la gestión, no se muestra

CREAR NUEVAS OFERTAS

Quiero crear otra oferta, pero no puedo. ¿Por qué?

Por política interna no podemos publicar más de una oferta por anunciante. Prueba a incluir todas las promociones en la misma o bien, modifica la oferta pasado un tiempo (al menos, la misma oferta tiene que estar vigente 2 meses).

Tengo varios descuentos/servicios/productos. Si no puedo crear diferentes ofertas ¿cómo los explico?

Por política interna no podemos publicar más de una oferta por anunciante, por ello si ofreces descuentos en diferentes productos o servicios tienes que especificarlos todos en una sola oferta. Es muy habitual que así sea, y no se harán excepciones aunque los productos ofertados sean muy diversos.

Inclúyelos todos en la descripción detallada, tienes espacio de sobra para ello, y cuando validemos la oferta definiremos y daremos formato al texto para que se entienda todo bien.

Trabajo con márgenes muy ajustados y no puedo ofrecer el 20% de descuento solicitado.

Lo más importante de los descuentos es que sean diferenciales y exclusivos. Si no puedes llegar a ese porcentaje, escríbenos para contarnos tu caso. Entendemos las distintas situaciones, por lo que podemos encontrar una solución seguro.

Me pide que indique la oferta en porcentaje o en euros de descuento, pero manejo varios porcentajes o descuentos.

Indica el más alto, después especificaremos que se trata de un descuento máximo (por ejemplo, poniendo “Hasta 50%”)

Me gustaría incluir un pdf, ¿dónde lo hago?

Envía el pdf a merchants@inspiringbenefits.com indicando el número de la oferta donde quieres incorporarlo.

¿Qué formato tiene que tener un cupón?

El cupón debe ser un archivo de imagen, preferentemente jpg o png. Las medidas indicadas son 750px máximo de ancho y 950px máximo de alto.

¿Qué características deben tener las imágenes?

  • 1120x800 px
  • Formato horizontal
  • No pueden contener texto. Son un apoyo a la descripción de la oferta, pero se verán en tamaño reducido y por ello deben ser sólo imagen.

¿Qué características debe tener el logo?

  • 250x120 px
  • Preferentemente fondo blanco
  • No puede ser una imagen del negocio ni una tarjeta de visita.

¿Hay que poner fecha de caducidad obligatoriamente?

Sí, es muy importante que la fecha de caducidad no supere el año desde la publicación, ya que así nos aseguramos que siempre esté actualizada. No te preocupes, cuando vaya a finalizar la fecha te mandaremos correos electrónicos recordándotelo para que puedas renovar.

Estilo: consejos para redactar tu oferta

Si quieres, aquí te damos algunos consejos para que el copy de tu oferta sea lo más interesante posible:

  • Ser sincero funciona: no exageres, muestra las virtudes de tus productos o servicios sin caer en el tópico. Es mejor decir que tu entrega se hace en 2 días a poner: ‘la mejor entrega’. (En general, intenta cambiar palabras como ‘mejor’, ‘mejores’ por aspectos positivos reales).
  • Utilizar las mayúsculas para destacar palabras no suele funcionar bien, es preferible hacer las oraciones de forma habitual y destacar con la ayuda del formato (colores, subrayados…).
  • Habla de tu empresa en tercera persona, al fin y al cabo cuando validemos la oferta lo cambiaremos, por lo que si lo pones a tu gusto siempre quedará mejor.
  • Evita caer en la repetición.
  • Describe el descuento al inicio del texto, y procura no sobrecargar el texto con información que no sea relevante.
  • Las condiciones deben ir en su apartado. Ten en cuenta que no es necesario indicar como condición “pertenecer al colectivo”, ya que se sobreentiende.
  • Muestra la personalidad de tu marca: si tienes frases recurrentes con las que se os identifica o una clara forma de expresarte, proyéctalo también aquí.

MANTENIMIENTO DE MI OFERTA

¿Qué es una presale?, ¿Cómo interpreto mis estadísticas?

Una presale es lo que definimos como una intención de compra. Contabiliza las veces que un usuario hace ‘clic’ en acceder a la oferta online/offline.

Verás tres cifras en las estadísticas:

  • IMPRESIONES: Visualizaciones de la oferta en el menú general o categoría, pero sin clicar en la oferta.
  • VISITAS: Acción de clicar sobre la misma. No indica las ventas, solo si al usuario le interesó en algún momento y por eso clicó sobre ella.
  • PRESALES: Clics en el botón de "acceder a la oferta", donde se ve el código o manera de acceder a la oferta. Son intenciones de compra.

Quiero hacer una actualización, pero no puedo. ¿Cómo lo hago?

Una vez que la oferta está activa queda bloqueada, por ello no te permite hacer ninguna actualización. Para actualizar, tienes varias posibilidades:

  1. Solicitar cambio en oferta (el icono en detalles cuando tu oferta está publicada). Se desplegará la ficha de tu oferta y podrás modificar, pero los cambios no se guardarán automáticamente. Nos llegará a través de una notificación y nosotros nos encargaremos de publicarlo (por lo tanto, no será inmediato y no lo verás guardado si vuelves a acceder).
  2. Que inactivemos la oferta momentáneamente, para que de este modo puedas introducir tú los cambios. Es el caso más recomendado cuando quieres incluir varios cambios. Cuando termines, quedará pendiente de validar y procederemos a revisarla y activarla de nuevo.
  3. En caso de que sea un cambio pequeño, lo podemos realizar nosotros. Para ello, envíanos la información que quieras incluir y procederemos a actualizar la oferta.

El titular y la descripción corta son campos de los que nos encargamos nosotros. Adecuaremos la información de los mismos al nuevo texto incluido en la descripción detallada de la oferta.

He solicitado ‘Cambio en oferta’ con el botón en mi página principal de anunciante, ¿qué pasa ahora?

Al solicitar cambio en oferta se despliega la oferta publicada para que puedas modificarla. Introduce ahí los cambios, y al guardarlo recibiremos un correo con las modificaciones solicitadas.

Las modificaciones no se aplican automáticamente, siempre tienen que pasar una validación por nuestra parte. Lo revisaremos encantados y procederemos a incorporar la nueva información en tu oferta.

Si quieres incluir imágenes o borrar las que hay, envíalas por correo electrónico en vez de adjuntarlas.

¿Puedo incluir promociones cortas en el tiempo?

No hay problema en ir incluyendo promociones, pero ten en cuenta que tienen que durar al menos dos meses, ya que la idea es que sean descuentos a largo plazo. Además, deben ir siempre dentro de la oferta general.

No puedo borrar imágenes de mi oferta

Si no tienes la opción, dinos cuáles quieres eliminar y te ayudaremos a quitarlas.

¿Cómo funciona el posicionamiento de la oferta?

El posicionamiento y visibilidad dentro de la categoría va aumentando según los usuarios vayan accediendo y generando visitas, por lo que cuando llevan un tiempo publicadas suelen mejorar en accesos.

Tengo pocas visitas, ¿qué puedo hacer?

Si la oferta lleva poco tiempo publicada es normal por nuestros criterios de posicionamiento que no tenga muchas visitas al inicio, sobre todo si está en una categoría muy concurrida. Dale un poco de tiempo, si la oferta es interesante acabará teniendo presales.

Algunos consejos para posicionarte bien que puedes tener en cuenta son hacer promociones en días especiales que sean más rompedoras, que las imágenes llamen la atención, completar la oferta todo lo que puedas… Cuanto más interesante sea lo que pongas, mejores resultados tendrás.